“El acuerdo con Nación fue muy beneficioso para la provincia”

“El acuerdo con Nación fue muy beneficioso para la provincia”

Rio Negro.  El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, realizó un repaso y análisis del convenio firmado por el gobernador Alberto Weretilneck junto al jefe de gabinete nacional, Guillermo Francos para dar continuidad a obras provinciales con fondos nacionales.

Echarren sostuvo que “después de una serie de reuniones con Nación para analizar la situación de las obras, el acuerdo al cual llegamos fue muy beneficioso para la provincia, ya que en relación, otras provincias se tendrán que hacer cargo de más obras de las que se hará cargo Río Negro”.

Además, remarcó que las obras son compromisos que el gobierno nacional asumió, y “sea éste gobierno o el anterior, representan al gobierno nacional y por ende deben cumplirlos”.

Cabe remarcar que de las 38 obras que se reactivarían gracias al acuerdo, 31 se haría cargo el gobierno nacional, 4 la provincia y las tres restantes son planes de viviendas que continuaría en un trabajo mancomunado con nación.

En tanto a la continuidad de la ruta nacional 22 Echarren indicó que provincia presentó una serie de informes, tanto a Vialidad Nacional, como al ministerio de Obras Públicas de nación, manifestando el estado de dicha obra sobre todo el sector del Alto Valle y desde nación confirmaron que se encuentra dentro del paquete de obras que se comprometió a reactivar junto con la ruta 151, ruta 23 y la rotonda de Choele Choel entre otras obras viales.

 

“Después del acuerdo, el desafío más grande es ver qué mecanismo utilizará nación para reactivar esas obras ya que entre otras dificultades, hay muchas empresas que no están económicamente en condiciones de avanzar”, indicó el ministro.

Con respecto a las obras educativas Echarren remarcó que dentro del paquete hay 20 obras escolares, de las cuales 17 son de financiación nacional con ejecución provincial y las tres restantes se hará cargo provincia en los próximos meses.

Cabe resaltar que, la reactivación de las obras generará un impacto económico positivo para la provincia, ya que generará nuevos puestos de trabajo y tendrá una inyección y un movimiento económico dentro de las localidades.