El Punto de Encuentro Joven se realizará en Bahía Blanca

El Punto de Encuentro Joven se realizará en Bahía Blanca

(La Nueva Provincia). Una de las novedades más convocantes que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se desarrollará en Bahía Blanca el venidero jueves 27.

Se trata del Punto de Encuentro Joven, una cita de acceso libre y gratuito previsto para estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes productores que se convocan para escuchar disertaciones referidas al arraigo, el desarrollo, la comunicación, la sustentabilidad y la nutrición, siempre en torno de la carne vacuna argentina.

“Intentamos reunir inquietudes de los más jóvenes a través de charlas sobre cuestiones relacionadas a la producción”, dijo el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), entidad organizadora del evento.

“En razón de una fuerte presencia de universidades en Bahía Blanca, de institutos terciarios y de escuelas agropecuarias en una amplia región, tenemos expectativas de una importante convocatoria”, añadió el ex titular de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA).

La anterior convocatoria, realizada este jueves 25 de abril en la ciudad de Olavarría, reunió a más de 600 jóvenes y una anterior, en Córdoba, convocó a más de 1.000 personas.

“También se insistirá en difundir las bondades de la carne vacuna, así como se exhibirán proyectos concretados de emprendedores relacionados con la actividad”, sostuvo Grimberg, en diálogo con La Nueva.

El lugar elegido para la reunión —que se extenderá desde luego del mediodía hasta el anochecer— es el complejo de la FISA.

“Pretendemos generar un espacio de interacción y de empatía hacia dentro de la cadena de la carne como producto transversal a toda la sociedad y, a su vez, capacitar sobre las distintas temáticas que tienen que ver con la producción, la industrialización y el consumo”, señaló el titular de la entidad.

Los objetivos

El Punto de Encuentro Joven tiene como objetivo no sólo incorporar a los más jóvenes de la cadena del ganado, aquellos que directa o indirectamente están vinculados, sino a todos los estudiantes de carreras afines, y no afines, con la intención de integrar el mundo de la cadena cárnica.

La convocatoria es para chicos de entre 16 y 17 años, así como para otro segmento diferenciado de entre 30 y 35 años.

El evento se compone de dos partes.

Una de ellas de paneles y distintos disertantes que, de manera dinámica, contendrá conceptos generales vinculados a la producción de interés de los más jóvenes, ya que ellos mismos proponen los temas. Muchos están referidos a la nutrición de la carne para la salud y el deporte.

Bienestar animal y sustentabilidad son otros temas recurrentes, en donde se convoca a distintos especialistas para que brinden una mirada sobre las distintas temáticas que se abordan.

Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).