Entrega de aportes y elementos deportivos a clubes de barrios de Viedma

Entrega de aportes y elementos deportivos a clubes de barrios de Viedma

Viedma.  El intendente Marcos Castro encabezó la entrega de aportes y elementos deportivos a clubes de barrios.
El acto se llevó a cabo en el marco del programa de Apoyo y Fortalecimiento a Instituciones Deportivas Barriales, e incluyó la firma de convenios y el lanzamiento de la Liga Municipal de Ajedrez.
Acompañaron al intendente funcionarios municipales y provinciales, además de concejales, legisladores, dirigentes deportivos y barriales, y deportistas.

Entregas
Durante el evento, se realizó la entrega de un aporte económico a la institución de salvamento deportivo “Aguas” para acompañar los costos de viaje de diez viedmenses que representarán a la ciudad en el Mundial de Salvamento en Australia.
Además, se firmaron convenios con las instituciones deportivas Deportivo Valcheta, para el uso del predio del Polideportivo El Juncal; el Club de Fútbol del Barrio Castello, para la escuelita de fútbol infantil; y el Club Social y Deportivo Mitre, destinado a las divisiones inferiores.
También se entregaron elementos deportivos, como una mesa de tenis de mesa al Círculo de Suboficiales de la Policía de Río Negro, un set de seis pelotas al Club San Martín y otro set de seis pelotas al Club Newen.
Finalmente, se realizó la entrega de diez tableros en el marco del lanzamiento de la Liga Municipal de Ajedrez.

«Compromiso con lo social»
Durante el acto, Mario Sánchez, secretario de Desarrollo Humano e Integración Social, ratificó el compromiso con el deporte comunitario y la inclusión social, destacando la colaboración con el sistema educativo y los clubes locales.
Marcelo Barra, subsecretario de Deportes, resaltó la rapidez y efectividad del programa para brindar apoyo inmediato a las instituciones, abriendo espacios escolares a los clubes de barrio.
El intendente Marcos Castro subrayó la importancia del trabajo en equipo y el compromiso con el desarrollo deportivo y cultural, agradeciendo el apoyo de la provincia y la Universidad de Río Negro.
También reconoció el esfuerzo de la Municipalidad y su colaboración recíproca.
Castro concluyó con el agradecimiento de los deportistas y representantes de los clubes por el apoyo recibido, subrayando el «compromiso de Viedma con la promoción del deporte y la inclusión social».