Entregan de kits de separación de residuos a instituciones

Entregan de kits de separación de residuos a instituciones

Rio Negro.  Separar residuos favorece la recuperación de los distintos materiales, contribuye al ahorro de recursos naturales y económicos, de materias primas, energía y emisiones contaminantes a la atmósfera. La provincia impulsa este proceso y realiza entregas de tachos y bolsones de separación en escuelas e instituciones.

Al incorporar la separación de residuos en nuestra vida diaria, estamos participando activamente en el cuidado del entorno en el que vivimos. Con un simple gesto, como separar nuestros desechos, podemos transformar residuos en recursos valiosos.

La Gestión Integral de los Residuos abarca desde la producción hasta el tratamiento y disposición final de los residuos, promoviendo hábitos más sostenibles. En este contexto, la regla de las 3R —reducir, reutilizar y reciclar— es fundamental. Presentada en la Cumbre del G8 en junio de 2004, se busca fomentar una sociedad orientada al reciclaje y al consumo responsable.

En Río Negro, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático apoya y acompaña estas iniciativas mediante la entrega de cestos de separación de residuos y bolsones a distintas instituciones de la provincia. Escuelas, clubes deportivos, asociaciones intermedias y juntas vecinales.

Recientemente, en Viedma se realizó entrega de cestos para la E.S.R.N n°19 y una junta vecinal. En el día de hoy serán entregados a la Municipalidad de General Enrique Godoy para distintas instituciones de la ciudad.

Los interesados en contar con esta herramienta, deben enviar una nota de solicitud dirigida a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático que será respondida de acuerdo a la disponibilidad.

Este programa, que se ha mantenido a lo largo de los años, permite que cada institución tenga herramientas para facilitar el proceso de reciclaje y la adopción de hábitos sostenibles en toda la comunidad.

Al fomentar la separación de residuos y el reciclaje, no solo contribuimos a un medio ambiente más limpio y saludable, sino que también promovemos una cultura de responsabilidad y compromiso con las futuras generaciones.

Entrega de cestos para la E.S.R.N n°19.