Estudiantes de perito constructor realizarán prácticas en Obras Públicas

Estudiantes de perito constructor realizarán prácticas en Obras Públicas

Viedma. La Municipalidad de Viedma informó que los estudiantes de 4° año, que actualmente cursan el último año de la carrera de Perito Constructor, participarán en distintas tareas dentro del área de Obras Particulares, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas.

La iniciativa surge de la firma de un convenio entre el titular del área Juan Zaragoza y el director del Centro de Capacitación Técnica 4 Héctor Benítez, avalado por el Consejo de Educación del Valle Inferior.
Este programa de prácticas tiene como objetivo brindar a los estudiantes una experiencia integral y práctica en el ámbito profesional, permitiéndoles adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para su futuro desempeño laboral.

Durante su rotación, los estudiantes desempeñarán actividades como Atención al Público, para comprender el proceso de entrega y recepción de documentos y la importancia de la correcta presentación de los mismos.
También aprenderán sobre el armado de expedientes, y el camino que sigue la documentación hasta el visado definitivo.

Incluye el aprendizaje el visado de planos de obras, en el área de Obras Particulares y de Planificación, observando de cerca cómo se realizan las evaluaciones y aprobaciones de los proyectos.
Los estudiantes acompañarán a los inspectores en las salidas rutinarias para la verificación de obras, detección de obras clandestinas, y seguimiento de paralizaciones de obras determinadas por juzgado. También verificarán los avances y cumplimientos de las obras inspeccionadas.