Finalizó la primera semana de entrega de garrafas del Plan Calor

Finalizó la primera semana de entrega de garrafas del Plan Calor

Rio Negro. El operativo, que para este año prevé la entrega de garrafas cada 15 días, se puso en marcha en distintas localidades de la Zona Andina, Región Sur y parte de la Zona Atlántica. En Bariloche y Dina Huapi, se inauguró un nuevo sistema digital para acceder al beneficio.

En un contexto de fuertes recortes presupuestarios a nivel nacional que afecta a las Provincias, el Gobierno de Río Negro continúa acompañando a cerca de 8 mil familias mediante el Plan Calor Garrafas.

La secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, destacó que “está firme el compromiso de la provincia de enfrentar los desafíos nacionales actuales con determinación y solidaridad, priorizando el apoyo a quienes más lo necesitan”.

Como novedad de este año, en Bariloche y Dina Huapi comenzó a implementarse un sistema digital de acceso al beneficio. Sobre su aplicación habló la encargada del programa, Ana Joela Leuenberger, quien expresó que “hubo muy buena recepción de parte de las vecinas y vecinos que se acercaron con su QR a retirar la garrafa”.