Viedma. Con el fin de que los futuros efectivos de la Policía de Río Negro tengan un panorama detallado de las actividades que comúnmente desarrolla la fuerza policial, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia recibió a los estudiantes de primer año de la Escuela de Cadetes de Viedma en el Centro de Monitoreo de la ciudad.
La visita se dio en el marco de la materia educativa “Planificación estratégica, gestión de seguridad y prevención general del delito” a cargo del licenciado Sandro Pino.
Asimismo, durante la visita, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, brindó una charla informativa respecto al funcionamiento del centro de emergencias, mencionando la modernización de la tecnología que está en proceso de incorporación y la importancia de un trabajo en conjunto entre el personal del 911 y las unidades policiales.
Al finalizar, Arcajo destacó la buena predisposición y participación activa de los estudiantes: “Durante la jornada los Cadetes se mostraron entusiasmados por adquirir conocimientos nuevos y poder ver en primera persona cómo son los trabajos en coordinación entre las diferentes áreas que participan para la prevención y seguridad en la provincia”, comentó el funcionario.