Gonzalo Molina estará en sus segundos Juegos Olímpicos

Gonzalo Molina estará en sus segundos Juegos Olímpicos

Deportes/Nacionales El ciclista sanjuanino Gonzalo Molina será el representante argentino en el BMX Racing de París 2024.  Con el cierre del ranking olímpico, la Unión Ciclista Internacional anunció el reparto de las plazas del BMX Racing para París 2024.

La Argentina obtuvo un boleto a los Juegos Olímpicos tras ubicarse en el octavo puesto en el ranking masculino y ese lugar será para el sanjuanino.

“Chalo” Molina, que fue cuarto en el Mundial de 2022, se quedó con la plaza argentina tras ser el mejor rankeado al ubicarse en el puesto 18. De esta manera estará en sus segundo Juegos Olímpicos luego de lo que fue su actuación en Río 2016, donde obtuvo el diploma olímpico al finalizar sexto.

“Oficialmente confirmado para los Juegos Olímpicos Paris 2024. Es un orgullo y honor inmenso representar a mi país, vamos a darlo todo”, expresó Molina en sus redes tras asegurase su lugar en la capital francesa.

Argentina obtuvo el octavo lugar en el ranking olímpico masculino gracias a la sumatoria de puntos por parte de sus últimos dos representantes olímpicos, Gonzalo Molina (2894) y Nicolás Torres (1686), más los de Federico Villegas (1677).