Impulsan la creación de la marca “Río Negro, Patagonia, Argentina”.

Impulsan la creación de la marca “Río Negro, Patagonia, Argentina”.

Rio Negro. El presidente del Bloque CC ARI Cambiemos, Javier Acevedo, presentó la semana pasada un proyecto de Ley para crear la marca “Río Negro, Patagonia Argentina” como herramienta de identidad, promoción y desarrollo de los bienes y servicios producidos en la provincia, que se comercializan en el ámbito regional, nacional e internacional.

La iniciativa propone, además, crear la marca “Río Negro, Patagonia Argentina” como símbolo distintivo de calidad y excelencia, a través del diseño de un logotipo que surgirá de un proceso de selección por Concurso Público.

“Un signo gráfico o emblema puede ser un elemento impulsor del turismo, las exportaciones, las inversiones y la atracción de mano de obra calificada”, señala Acevedo en los fundamentos.

El proyecto busca desarrollar un instrumento que permita avalar la excelencia de los procesos de producción y la calidad de los productos hechos en Río Negro y, al mismo tiempo acompañar a las personas y pymes, a promover e instalar lo que producen en el contexto de los mercados regional, nacional e internacional.

El legislador subraya la “necesidad que el Estado Provincial provea de herramientas idóneas para el desarrollo y promoción de empresas y emprendedores de Río Negro, promoviedo los productos de origen provincial, resultando en la apertura y consolidación de nuestros mercado a nivel mundial.

Además, la normativa pretende incentivar la inversión en agregado de valor y producción de bienes y servicios, estimulando el crecimiento de las exportaciones y favoreciendo el proceso de inversión, con énfasis en la creación y desarrollo de pymes.

En relación a este punto, Acevedo resalta la importancia que “desde los ámbitos gubernamentales se fomente, promocione y asista en la etapa de comercialización a innumerables micro y medianas empresas y emprendedores que por sí mismas no poseen esta capacidad, ya sea por falta de recursos económicos o por falta de know how”.

Por último, el parlamentario destaca la “especial significación que contiene la pertenencia a una región geográfica que representa una marca con fuerte posicionamiento mundial, como es la Patagonia, resultando sumamente beneficioso el contar y desarrollar una política integral de marketing y promoción de Río Negro con todo lo que tiene para comercializar.”