Invitan a presentar trabajos para las jornadas de Derechos Humanos

Invitan a presentar trabajos para las jornadas de Derechos Humanos

Viedma. La Municipalidad de Viedma invita a participar de las jornadas de Derechos Humanos que se realizarán durante el mes de diciembre en nuestra ciudad.

Las mismas son organizadas de forma conjunta entre el municipio y las universidades nacionales del Comahue y Río Negro, el Instituto de Educación Física, la Escuela de Artes Alcides Biagetti, el IPAP, el CENT N°40 y el Instituto de Formación docente y técnica N°25 de Patagones.

Quienes deseen participar deben envíar sus resúmenes de ponencias, comunicaciones y relatos de experiencias de intervención socio comunitaria antes del 20 de octubre del corriente año.

Para mayor información las y los interesados pueden contactarse al correo electrónico [email protected].

Desde la subsecretaria de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana se informó que los trabajos a ser presentados pueden proceder tanto de estudios académicos, como así también de experiencias de intervención social y comunitaria llevadas a cabo por personas y/o colectivos que desarrollen sus acciones de promoción a nivel local.

Las producciones serán publicadas en un Libro de Actas por parte de la Editorial Municipal de Viedma.

A través de esta actividad, la Municipalidad de Viedma y las instituciones universitarias y de nivel superior, proponen generar un espacio de reflexión y promoción a partir de la exposición de trabajos académicos y sociocomunitarios vinculados a los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional con énfasis en su análisis a nivel local organizados por mesas temáticas como Género y Diversidad, Pueblos Originarios, Infancias, Soberanía Alimentaria, Deportes, entre otros.