Piden que se reparen los caminos vecinales de la línea sur

Piden que se reparen los caminos vecinales de la línea sur

Rio Negro. El legislador del bloque Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, solicitó a la Dirección de Vialidad Rionegrina la urgente reparación y mantenimiento de las rutas provinciales y caminos vecinales de la región sur rionegrina.

En la actualidad, los municipios y las comisiones de Fomento no cuentan con vehículos, máquinas viales adecuadas y mucho menos los recursos necesarios para hacer frente a las obras para su óptima circulación.

Al respecto, en el proyecto de Comunicación presentado, el parlamentario remarcó que “los caminos vecinales se tornan inaccesibles, lo que obliga a los usuarios a sortear peligrosos pasos de arroyos, poniendo en riesgo su vida y la de su familia”.

“Estas vías en mal estado son una permanente dificultad para las actividades económicas y productivas, sobre todo en las zonas rurales, como por ejemplo la ganadería”, agregó.

En este sentido, el legislador indicó que “los productores de la región, vienen desde hace años acentuando su reclamo por las mejoras en estos caminos, tan indispensables para el crecimiento económico no sólo del sector sino también de toda la provincia”.

Para cerrar, Pilquinao argumentó que “año tras año se reitera el reclamo, lo que indica la ausencia de políticas públicas. No hay respuestas y quedan a la deriva cientos de rionegrinos y rionegrinas que habitan el interior profundo”.