Piden retomar el servicio de tren desde Viedma a Bariloche

Piden retomar el servicio de tren desde Viedma a Bariloche

Rio Negro.  El legislador del bloque Vamos Con Todos, Fabián Pilquinao, presentó un proyecto de Comunicación, a través del cual solicita a Tren Patagónico S.E. que reformule el diagrama de servicios ferroviarios agregando una frecuencia semanal y que se retome a la mayor brevedad posible el tradicional recorrido Viedma – San Carlos de Bariloche y viceversa.

“Actualmente, luego de una interrupción de seis meses, la formación une la ciudad andina con San Antonio Oeste, respondiendo de manera parcial a la demanda de los vecinos que habitan la Región Sur ya que debería llegar a Viedma”, argumentó Pilquinao.

El Tren Patagónico está orientado casi de manera exclusiva a la actividad turística. En este sentido, el dirigente de la Línea Sur, consideró que “una vez cumplidas las tareas de reparación de las vías y del material rodante se hace indispensable sumar una frecuencia para que los vecinos y vecinas de nuestra zona puedan trasladarse para satisfacer otras necesidades, como la atención en centros de salud de mayor complejidad por enfermedad, acceso a la educación, cumplimiento de tramites personales, entre otros”.

Para concluir, Pilquinao sentenció que “esta necesidad se manifiesta con mayor nitidez cuando el Estado Nacional se retrae, por eso es importantísimo darle potencialidad al servicio ferroviario provincial como medio de integración social”.