Realizaron aportes para evitar el remate de clubes en Valle Medio

Realizaron aportes para evitar el remate de clubes en Valle Medio

Rio Negro. A través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Provincia formalizó los aportes a los clubes Chimpay y Darwin impidiendo su remate y subasta de bienes y a la Liga Regional Avellaneda permitiendo garantizar su normal funcionamiento.

En este sentido, para el Club Atlético Chimpay fueron destinados $13.000.000 mientras que para el Deportivo Darwin y la Liga un total de $11.150.000 a cada uno, aportes que permitirán avanzar en el cumplimiento administrativo correspondiente.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro cumplió con su compromiso de acompañar a la comunidad deportiva de la región activando el salvataje de ambas instituciones y permitiendo que equipos de toda la zona puedam continuar con las competencias deportivas.

Fue el propio gobernador Alberto Weretilneck quien en mayo se reunió con dirigentes e hinchas ante la posibilidad de quiebre de los clubes por juicio y pagos del proceso, y decidió ayudar a conservar las instalaciones donde asisten diariamente cientos de niños y jóvenes.

Es que las tres instituciones llevan casi un siglo de existencia en nuestra provincia: el Deportivo Darwin cumplió 99 años desde su fundación, el Atlético Chimpay 90 y la Liga de Avellaneda 94.