Reclaman a Nación por la repavimentación de las rutas 6 y 8

Reclaman a Nación por la repavimentación de las rutas 6 y 8

Rio Negro. El legislador del bloque Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, solicitó al gobierno nacional
que de manera urgente garantice el uso de partidas del Fondo de Financiamiento Especial del Banco Interamericano de Desarrollo para la repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8.

“La Línea Sur rionegrina, con una jurisdicción muy vasta que abarca el 60 por ciento del territorio provincial, siempre es noticia por la hostilidad de su clima, característica que en los periodos de invierno se refleja de manera masiva a través de las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación debido a los cortes de los caminos y las diversas complicaciones de transitabilidad”, argumentó el parlamentario.

Al respecto, resaltó que “la conectividad está vinculada, en una primera instancia al tránsito de ambulancias que trasladan a rionegrinos y rionegrinas que requieren atención urgente en centros de salud de mayor complejidad a los existentes en la región. También con la cotidianidad de los vecinos que necesitan cumplir con trámites de distinta índole, como de educación, adquisición de bienes y servicios, entre otros”.

“La obra de repavimentación de las rutas Nº 6 y 8 daría absoluta respuesta a los usuarios de estas rutas y a quienes habitan la Línea Sur, además de generar mano de obra tan perjudicada con las políticas restrictivas del gobierno nacional de Javier Milei”, aseguró Pilquinao.

El Banco Interamericano de Desarrollo facilita financiamiento a los Estados Nacionales para, entre otras, la construcción y reparación de rutas, a lo que el Poder Ejecutivo Provincial accedió cumpliendo con los trámites de rigor. “La Provincia cuenta con esa disponibilidad, que fue autorizada por la Legislatura con el acompañamiento de esta bancada, pero que hoy se encuentra inhibida por la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra pública en todo el país, incluidas las financiadas -como ésta- con crédito internacional, con el fin de atesorar los dólares”, afirmó el legislador.

Para cerrar, lamentó que “transcurridos varios meses de esa autorización, dicha obra aún no ha sido licitada. Consecuentemente, una vez más, queda sólo en anuncios profundizando los sentimientos de hastío y postración de miles de rionegrinos”.