Renunció el presidente del Inta por la presión para alcanzar los 900 retiros voluntarios

Renunció el presidente del Inta por la presión para alcanzar los 900 retiros voluntarios

Nacionales. Juan Cruz Molina Hafford, presentó en la tarde de ayer su renuncia a la presidencia del organismo, que integraba desde el año 2018. La presión del ministro de Economía, Luis Caputo, para lograr un ajuste aún más grande, fue el detonante.

Un nuevo funcionario del Gobierno Nacional de Javier Milei presentó su renuncia y van. Esta vez se trata del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford, de extensa y reconocida trayectoria en el sector agropecuario.

“Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia al cargo de presidente del INTA, quedo a su disposición y del Presidente de la Nación. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo por su dedicación y compromiso. Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el INTA continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”, dice la nota firmada por Molina Hafford y dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo.

El documento también está dirigido al secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, quien ahora deberá elegir un sustituto para el organismo descentralizado. Hafford había llegado al INTA al mismo tiempo que el ex secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, quien también renunció tras un enfrentamiento de larga data con el Ministerio de Economía.

El detonante de la renuncia habría sido la fuerte presión de Caputo para que el INTA profundice el ajuste, achicamiento y retiro voluntarios de sus empleados. Hasta ahora se habían acogido unas 250 personas. El INTA tiene un plantel de 6900 empleados y en el último tiempo sobrevoló la posibilidad de un proceso ajuste mayor, que incluiría la venta de propiedades. Según fuentes del ministerio de Economía, el Gobierno buscaría reducir en 1.500 trabajadores la plantilla del INTA.

(Fuente Agrobonaerense)

Compartir