Icono del sitio Destino Sur

Reunión paritaria sin ofertas de incremento en Río Negro

Río Negro.  El gobierno rionegrino encabezó una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública en Río Negro sin ofrecer, en esta ocasión, incrementos salariales a los trabajadores estatales, lo cual llevó al rechazo de los mismos a través de distintos comunicados.

El parte de prensa oficial del gobierno expresa que «el gran esfuerzo que significó mantener el poder adquisitivo de los salarios del personal estatal con aumentos que superaron la inflación registrada durante el año, especialmente en el actual contexto de recesión económica».

Luego de evaluar los incrementos otorgados durante 2024, el Gobierno concluyó en que los mismos superan ampliamente los niveles de inflación, lo que redunda en una recuperación real de los salarios. Todo eso, a pesar de la reducción en el nivel de ingresos producto del fuerte escenario de crisis económica y financiera.

En partes de prensa sucesivos, los gremios Ate y UPCN hicieron saber su malestar a esta propuesta oficial.

Ate expresó que se necesita un incremento en los meses último de este año, mientras que UPCN afirmó la necesidad que exista una oferta para octubre y evitar la perdida del poder adquisitivo y además pidió un del 100% para las guardias de SENAF y Desarrollo Humano, refrigerio del Ipross y el 50% para adicionales PSA por sobre el decreto de octubre.

Compartir
Salir de la versión móvil