Buscan combatir el juego ilegal en adolescentes

Buscan combatir el juego ilegal en adolescentes

Viedma. Las apuestas online en manos de adolescencias y niñeces es una problemática que escala sin freno en la actualidad. El crecimiento y desarrollo saludable en esas franjas etarias comienza a estar comprometido por el juego patológico. Atendiendo este flagelo, los Poderes Legislativo y Ejecutivo de Río Negro llevaron adelante un encuentro, en la Legislatura Provincial, para abordar la temática y avanzar en una normativa que la combata.

“Frente a la convocatoria del Ejecutivo, nos pareció importante dejar de lado las cuestiones políticas partidarias, transversalizar la temática y llevarla adelante juntos. Temas tan profundos, que nos convocan desde lo social y afectan a sectores vulnerables, es importante que lo hagamos todos y todas”, expresó la legisladora de JSRN, Maricel Cévoli.

En la Legislatura ya hay presentados dos proyectos referidos a la temática: uno del bloque Partido Justicialista – Nuevo Encuentro y otro desde la Coalición Cívica Ari – Cambiemos.

“Los diversos actores generamos un compromiso para continuar abordando el juego en las adolescencias e infancias, a partir del proyecto que presentará el Poder Ejecutivo y de lo ya existente. Unificaremos criterios en relación a la prevención y acciones vinculadas a la problemática”, concluyó Cévoli.

Por otra parte, la directora Ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones, Norma Mora, manifestó que “la escalada de los consumos nos obliga a repensar el vínculo que niños, niñas y adolescentes tienen con las tecnologías de la información y cómo se convierte en un problema para la vida cotidiana de las familias rionegrinas”.

Al respecto, Mora explicó que al tratarse de un tema de agenda pública “nos importa porque impacta en el crecimiento y desarrollo saludable de las niñeces y adolescencias”; en ese sentido, destacó que es fundamental “el compromiso en la perspectiva integral y generar nueva legislación”.

El interventor de Lotería de Río Negro, Jorge Manzo, aportó claridad sobre las facultades del organismo y las acciones que lleva adelante, siempre en el universo del juego legal. “Actualmente, hay muchas plataformas que no están autorizadas y son muy difíciles de combatir. Si bien tenemos convenios con Meta y ALEA para poder darlas de baja, hay otras a las que se dificulta atacar. En ese sentido, es que vamos a presentar un proyecto que nos brinde herramientas para combatir judicialmente estas plataformas ilegales”.

“Buscamos tener una cooperación más fuerte y directa con el Ministerio Público. Creemos que aunar esfuerzos con actores fundamentales es una manera de atacar el juego ilegal, que es el que le permite a los menores hacerlo”, concluyó Manzo.