Sala de faena y jaulas de caza sería la solución al problema del jabalí

Sala de faena y jaulas de caza sería la solución al problema del jabalí

Rio Negro. La adaptación de mataderos o frigoríficos para especies de mediano porte –como hay en San Javier aunque con refacciones o como se quiere instalar en Patagones, a través de la palabra de su intendente-, sería la llave para poder terminar por un lado con el problema de superpoblación de cerdos salvajes y, por otro, la de poder comercializar la especie con los controles correspondientes.

Además, se terminaría con la discusión de la caza con perros y se avanzaría fuertemente sobre las poblaciones de jabalíes en la zona.

Este análisis se desprende de la nota que realizamos en www.destinosurweb.com.ar en Fm de la Costa con Roberto Espósito, subsecretario de Fauna Silvestre del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro.

Autorizar una sala de faena con los requisitos correspondientes, habilitar a cazadores con las autorizaciones correspondientes como ser los permisos de los dueños de los campos, y los controles sanitarios para poder luego comercializar esa carne, sería el círculo de acciones que permitirían buscar una solución al problema del jabalí.

A eso, sumar que la casa se realizaría a otra escala –hoy se permite dos ejemplares por cazador- y fundamentalmente con jaulas, que es en esta zona donde se practica mas fuertemente en el país.

En la nota, mas detalles de la charla.