Temporal en el sur: esperan temperaturas de 16 grados bajo cero

Temporal en el sur: esperan temperaturas de 16 grados bajo cero

Chubut. Lejos de mejorar la situación por el temporal de bajas temperaturas en el sur argentino tenderá a empeorar en las próximas horas, según las advertencias de los distintos gobiernos y profesionales en la materia.

Se espera, que desde hoy y hasta el domingo, las temperaturas bajo cero sean extremas, con localidades que podrían llegar a tener – 16 grados, como Río Mayo, que recibiría el mas fuerte impacto metereológico.

Desde ayer las autoridades gubernamentales de Chubut y varias localidades advierten que la gente NO SALGA de sus domicilios salvo en caso de urgencia.

Hay rutas cortadas e incluso en la noche, hubo otras provincias como Neuquén que impidió el tránsito en horas de la noche.

Los cortes de ruta se reiteran en distintas provincias patagónicas y hasta el domingo, se esperan temperaturas extremas en toda la región.

Para este viernes, el SMN actualizó el parte de alertas meteorológicas y el sector sur este de la provincia está bajo alerta naranja por fuerte caída de nieve.

VIERNES
Localidades como Gobernador Costa o Buen Pasto, tendrán mínimas que alcanzarían los -5 grados y máximas de hasta 2 grados.

SÁBADO
Las lluvias se mantienen para el sábado y las localidades más frías serían Alto Río Senguer y Colán Conhué con -6 grados de mínima.

DOMINGO
La temperatura seguirá dependiendo en Chubut. En caso de Río Mayo se prevé una mínima de -13 grados, mientras que Alto Río Senguer y Gobernador Costa estaría entre los -8 y -9 grados.

LUNES 24
En las localidades como Río Mayo, el piso de temperatura será -16 grados y la máxima de -5 grados

MARTES 25
Para el segundo día de la próxima semana el frío será el protagonista con localidades como Alto Río Senguer con -12 grados de mínima. Río Pico y Gobernador Costa con -11 y Trelew con -5 grados.