Viedma participó en Jornadas de Gestión de Alimentos Libres de Gluten

Viedma participó en Jornadas de Gestión de Alimentos Libres de Gluten

Viedma. La Municipalidad de Viedma participó en una videoconferencia centrada en estrategias para la gestión de alimentos libres de gluten, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria para personas con celiaquía o con intolerancia al gluten.

La charla fue organizada por la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), dependiente del Anmat, bajo el nuevo marco normativo «Proyectos Territoriales».
Durante la charla, se enfatizó el control de productos en góndolas de supermercados y menús de restaurantes Sin TACC, asegurando que las personas con celiaquía tengan acceso a productos y menús adecuados para su consumo diario.
El equipo técnico de la subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, junto con el personal de Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) del ministerio de Salud provincial, destacó la importancia de la colaboración entre el municipio y la provincia para fomentar la seguridad alimentaria en la comunidad viedmense.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, señaló: «Estas oportunidades de participación son esenciales para conocer el trabajo en seguridad alimentaria a nivel nacional y para intercambiar experiencias en gestión, adaptando normativas al esquema de trabajo de nuestro municipio».
La red se enfoca en la promoción de la salud, la inocuidad y calidad nutricional de los alimentos, y en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y enfermedades crónicas no transmisibles, involucrando a trabajadores de organismos oficiales de los tres niveles de gobierno en Argentina: nacional, provincial y municipal.