Viedma. Luego de postergarse el fin de semana por el mal tiempo, se desarrolló esta mañana el acto de celebración por los 35 años de la Feria Municipal de Viedma, con la presencia de autoridades municipales, vecinos y feriantes.
Durante el acto, los integrantes de la comisión de feriantes tomaron la palabra para destacar los años de trabajo dedicados a acercar la producción del valle de Viedma a la ciudad, resaltando la importancia de la feria como un puente entre los productores locales y la comunidad.
El evento contó con la presencia de concejales, legisladores, funcionarios municipales y provinciales, así como vecinos y referentes de San Javier.
El intendente Castro subrayó la relevancia de la feria no solo como un lugar de comercialización de productos, sino también como un espacio para la construcción de vínculos sociales.
También hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando la infraestructura de la feria y de atender las demandas de los feriantes y consumidores.
«Sabemos que durante los martes y los sábados, desde muy temprano, están en este lugar donde tenemos que generar más infraestructura», dijo el mandatario, y agregó: «cada nave tiene que tener mayor conectividad, hay desafíos que las autoridades de la feria nos transmiten permanentemente, y estamos trabajando en ese sentido, vamos a seguir interviniendo sobre este espacio que me parece que tiene una validación de la comunidad de Viedma muy clara».
El intendente enfatizó la importancia de la producción local, amigable con el ambiente, y la colaboración entre el municipio, los productores y la comunidad para hacer que la feria funcione.
Finalmente, Castro mencionó la intención de seguir trabajando en proyectos que beneficien a la feria y a la comunidad, como la creación de una planta de elaboración y la mejora de servicios.