Agostina Hein estará en Paris!

Agostina Hein estará en Paris!

Nacionales. La nadadora campanense, de apenas 16 años, recibió una invitación para la máxima competencia del deporte mundial que comenzará el próximo 26 de julio.
La representante de SER Natación, entrenada por el profesor Sebastián Montero, no había podido registrar la “Marca A” necesaria, pero contaba con la segunda mejor “Marca B” del mundo en los 800 metros libres (fue 5ª en el Mundial de Mayores de Doha con 8m29s19; y medalla de bronce en el Mundial Juvenil en Israel) y, además, había quedado a menos de un segundo en los 400 libres (fue 8ª en el Mundial de Mayores con 4m08s86).
Finalmente, este viernes recibió la invitación del Comité Olímpico Internacional para ser parte de esas dos pruebas. “Hoy, entre lágrimas y festejos, nos confirmaron la presencia en los Juegos Olímpicos de Paris”, reveló Agostina a través de su cuenta de Instagram.
“Solo me queda agradecerles a mi mamá y a mi papá, a mi entrenador, a mi equipo de trabajo, con los cuales llegué a donde llegué hoy, a mi familia por bancarme incondicionalmente y a mis amigos por las palabras de siempre. Gracias CADDA, Secretaria de Deportes, Enard y Comité Olímpico por dejarme representar a la bandera más hermosa del mundo. Gracias a mis Sponsors y a FANNBA por acompañarme y nunca dejar de apoyarme. Tenía que ser y se dio. Crean, porque los sueños se cumplen”, agregó.
Con sus 16 años cumplidos en abril, la nadadora campanense se convertirá en la más joven de toda la delegación argentina que asistirá a París (136 atletas en total) e integrará el equipo de natación junto a Macarena Ceballos (clasificada con Marca A) y Ulises Saravia (cupo por criterio de universalidad).
(Gentileza Infobae)