Comenzó el programa “Educación Vial en tu barrio”

Comenzó el programa “Educación Vial en tu barrio”

Viedma. La Municipalidad de Viedma, a través de la Agencia Local de Seguridad Vial, dio inicio al programa «Educación Vial en tu Barrio» en la sede vecinal del barrio Lavalle.

Se trata de una propuesta destinada a vecinas y vecinos que deseen realizar los cursos de seguridad vial que habilitan a la persona a obtener por primera vez su licencia de conducir o renovar el carnet.

El intendente Marcos Castro participó de la apertura del programa e indicó que “se trata de acercar una herramienta para facilitar la obtención de la licencia de conducir, pero además para perfeccionar el conocimiento en las y los futuros conductores”.

Al respecto, el titular de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, indicó que «son dos jornadas donde se brinda una capacitación para dar cumplimiento al proceso de obtención de la licencia de conducir”.

Cabe destacar que finalizado el curso se entrega a quienes asistieron a las dos jornadas, una certificación con una validez por doce meses, para qué, durante ese período, puedan rendir los exámenes teórico/ práctico.

Durante las próximas semanas el programa “Seguridad Vial en tu Barrio” se trasladará a las diferentes juntas vecinales de Viedma para acercar está propuesta a vecinas y vecinos.