Dos representantes de skate en los Juegos Olímpicos

Dos representantes de skate en los Juegos Olímpicos

Deportes/Vamos Argentina. Por primera vez en su historia, el deporte argentino tendrá dos representantes en una de las nuevas disciplinas que son parte de los Juegos Olímpicos desde la pasada edición de Tokio 2020. Matías Dell Olio y Mauro Iglesias lograron la plaza en el clasificatorio que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, y competirán en las pruebas de skateboarding de París 2024.

Por el lado de Dell Olio, hay que mencionar que cerró de gran forma su participación en la etapa que se llevó a cabo en el país europeo. Tras terminar en el 8° puesto en semifinales, el oriundo de Mar del Plata se aseguró el cupo olímpico tras la sumatoria de puntos por el ranking del evento street. Ya en la final, terminó en el quinto lugar y coronó una gran labor tras el 10° lugar que había logrado en la anterior etapa, que se llevó a cabo en Shanghai China.

Después de lograr la clasificación en las Olympics Qualifier Series, el skater marplatense utilizó sus redes sociales para celebrar el boleto olímpico. “Conseguí mi lugar en París 2024 en el clasificatorio Olímpico en Budapest, siempre soñé y trabajé con mucha pasión para lograrlo. Hoy puedo decir que valieron la pena todos los sacrificios que hice durante años para llegar hacer historia cómo el primer argentino en lograr entrar a los Juegos Olímpicos en mi deporte skateboarding street”, escribió.

Hay que mencionar que el skater de 27 años logró la mejor puntuación en run (una de las pruebas del evento), con 91.92. Acto seguido, en la prueba de trucos (tricks) sumó como mejores calificaciones un 86.05 y 87.60 para terminar la jornada de este domingo en Budapest con un total de 265.57 puntos. En el balance de la competencia, los representantes de Japón terminaron en los primeros tres lugares: Hirigoye Yuto ganó la competencia con 283.01 y fue seguido por Onodera Ginwoo (276.46) y Shirai Sora (270.02)

Por el lado de Iglesias, el nacido en Lanús y que comenzó a practicar skate en el barrio de Monte Chingolo fuera de su casa con un cajón y una rampa que le armó su padre, también dio la nota y se sumó a la clasificación de su compatriota. Mauro garantizó su plaza olímpica tras finalizar en el 28° lugar de la clasificación general.

En su excursión por la etapa clasificatoria de Shanghái, el bonaerense obtuvo 72.37 puntos (28 entre 42 skaters), mientras que en la capital húngara sumó 58.11 para quedar en el 34° posición de los 43 participantes en la prueba.

“Nos vemos en los Juegos Olímpicos en París, gracias a todos los que ayudaron y apoyaron para hacer esto posible, Confederación Argentina de Patinaje, ENARD, a mi familia y a toda la gente de Argentina”, fueron las palabras que escribió Iglesias en sus redes sociales para mostrar su alegría por conseguir el boleto olímpico. La participación de Mauro se hizo notar porque compitió con la camiseta número 10 de Lionel Messi, la misma que utilizó durante el Mundial de Qatar contra Polonia.

De esta manera, luego de la clasificación de la selección argentina de vóley y si sumamos que Elián Larregina también aseguró su presencia en los 400 metros del atletismo de París 2024 gracias a ganar el meeting de Madrid con marca de 44.93 -nuevo récord nacional- y marca mínima para los Juegos Olímpicos, ahora Argentina llegó a 131 plazas.

(foto OIS/Jon Buckle). (Infobae)