Guardia Mitre tendrá su Polideportivo

Guardia Mitre tendrá su Polideportivo

Guardia Mitre. El Gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmaron con el intendente de Guardia Mitre, Miguel Evans, un convenio que permitirá finalizar el polideportivo de la localidad.

Se trata de una obra que quedó inconclusa desde el trunco traslado de la capital federal a esta zona, y desde ese entonces, se convirtió en una deuda histórica y en un fuerte deseo de toda la comunidad que desde hoy comienza a cumplirse.

“El Gobernador se comprometió con el Intendente para trabajar en conjunto. Esta será una etapa, pero la idea es colaborar desde la Provincia para que Guardia Mitre, en poco tiempo más, pueda tener su espacio cerrado, y su polideportivo terminado”, detalló el Ministro.

Este polideportivo fue prometido en 1987, cuando el Congreso de la Nación declaró al Distrito Federal de Viedma, Carmen de Patagones y Guardia Mitre como la nueva capital de la Argentina. Al no prosperar este proyecto, poco tiempo después la obra quedó paralizada, y los pocos avances realizados fueron con fondos municipales.

Ahora, a través de un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, el polideportivo finalmente comenzó a ver la luz y estará prontamente a disposición de la comunidad.

Luego de la firma el intendente Evans mostró su alegría por esta nueva noticia para su localidad: “Esto nos permitirá hacer múltiples actividades deportivas y culturales que antes Guardia Mitre no podía, porque no contábamos con el espacio. Hemos padecido aniversarios y actividades al aire libre, sobre todo en tiempos invernales, y en este contexto se complicaba, porque no estaban las condiciones dadas. Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador y su equipo”.

Guardia Mitre era la única localidad pequeña de la provincia que no contaba con un polideportivo terminado, y sobre esto, Evans dijo que “se valora que el Gobierno provincial esté pensando en iniciar nuevas obras o continuar obras que para las municipalidades muchas veces son inalcanzables, asique valoro y felicito al gobernador por esta iniciativa y por esta gestión”.