Proponen incentivo salarial al presentismo docente

Proponen incentivo salarial al presentismo docente

Rio Negro.  El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) presentó un proyecto de ley por el cual los docentes que no superen las tres inasistencias trimestrales por licencia, debidamente justificadas, y participen de actividades de formación percibirán un adicional del 10 por ciento de su salario. Esta iniciativa es similar a la ley sancionada hace pocos días en la provincia de Neuquén.

“Mientras de un lado tenemos a un grupito de sindicalistas extorsionadores que tienen secuestrada a la educación, del otro hay muchísimos buenos docentes que ponen vocación y garra”, señaló Juan Martin, explicando que “este proyecto busca reconocerlos y premiarlos”.

El proyecto contempla a todo el personal del escalafón docente que esté efectivamente asignado a las escuelas y excluye a quienes se encuentren en comisión de servicios fuera del sistema educativo. “La idea es priorizar que las escuelas funcionen y que los docentes tengan un incentivo para desarrollar su carrera”, sostuvo el presidente del bloque PRO-Unión Republicana en la Legislatura.

Juan Martin inscribió esta iniciativa en “una visión amplia que tenemos sobre el sistema educativo”. “Para el gobierno de Juntos Somos Río Negro, pese a los anuncios, la educación no parece ser una prioridad. Para nosotros es esencial”, afirmó.

“En función de esta mirada presentamos proyectos como la emergencia educativa, las guardias mínimas en las escuelas en caso de paro y la incorporación de la educación financiera y la educación emocional a los programas”, mencionó, lamentando que “la falta de visión del gobierno impida debatir estos temas en la Legislatura”.