Se viene la Cantata de Otoño en el Centro Cultural

Se viene la Cantata de Otoño en el Centro Cultural

Viedma.  Con la participación de diferentes coros de Viedma, este sábado 15 de junio a las 19 en el Hall del Centro Municipal de Cultura se realizará una Cantata de Otoño, un Encuentro de Voces, con la actuación del Coro Municipal de Cultura, ,el Coro del Centro Cultural Ítalo Argentino de Viedma, el Coro Juvenil y el grupo vocal Rio Abajo.

Este encuentro con entrada libre y gratuita es organizado por el Coro Municipal de la Municipalidad de Viedma y cuenta con el auspicio de la Red Coral Argentina.

Sobre los coros:
Grupo Vocal Río Abajo
Nace con el nombre de Ensamble Vocal VivaVoz a fines del 2017, como un proyecto colectivo de gestión independiente que aborda la música vocal en un formato de cámara. Su repertorio transita el folklore y el tango, junto a clásicos de The Beatles y standards de jazz.

Tras varios años de trayectoria en el ámbito local y regional, cambia su nombre por el de Río Abajo,consolidando una propuesta de grupo vocal que incursiona en la música popular acapella de todo el mundo.

Actualmente lo componen Gala Guichet, Natalia Lagos Fernandoy, Majo Farías, Virginia Brun, Esteban Ventuala, Lautaro Alberdi, Franco Caldironi y Lucas Garcia Cornejo, bajo la dirección de Fabián Alberdi.

Coro del Centro Cultural Ítalo Argentino de Viedma
El Coro Italo Argentino nace en el año 2004, siendo éste el vigésimo aniversario de su creación.

Desde entonces ha llevado a cabo una labor constante e ininterrumpida, brindando numerosos conciertos y participando de encuentros corales con su característica propuesta, centrando su repertorio tanto en el canto lírico de las grandes obras italianas como en las viejas canciones de los emigrantes y del cancionero popular argentino, bajo el lema de que “Quien olvida de donde viene, no sabe adónde va”.

Actualmente bajo la dirección de Fabián Alberdi, continúa con la idea de mantener viva en la conciencia de nuestro pueblo, la permanente contribución de las raíces italianas en la conformación cultural de nuestro país.
Coro Juvenil

El coro juvenil se formó a mediados del 2022 y lo dirigen Fabián Alberdi y Virginia Brun. Aborda un repertorio popular con y sin instrumentación y se ha presentado en diferentes escenarios de la Comarca.

El Coro Municipal
El Coro Municipal pertenece a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, es dirigido por Hernán Pérez Huezó con un elenco estable de voces mixtas, que funciona desde hace 19 años y que comenzó como un taller de coro que se fue consolidando y evolucionando a través de los años hasta el presente.

Hernán Pérez Huezó, es director de coro, profesor de canto, compositor y cantante, de trayectoria y reconocimiento en el ámbito coral y del canto en la zona, y está a cargo del proyecto del Coro de la Municipalidad de Viedma.