Ailén Flores campeona en Boccia en Brasil

Ailén Flores campeona en Boccia en Brasil

Nacionales. La argentina Ailén Flores se quedó con el título en la World Cup de San Pablo tras vencer por 4-3 a la indonesa Handayami en la final de la categoría BC 1. Así, la campeona, que comenzó el torneo con una derrota, hilvanó cuatro victorias consecutivas y obtuvo la medalla dorada.
En el debut, Ailén Flores perdió por 5-2 ante Barbora Skopalova de República Checa por el Grupo C, pero se recuperó con un 4-3 sobre la francesa Aurelie Aubert. Luego, venció a las brasileñas Beatriz Chagas por 6-1 en los cuartos de final y a Andreza Oliveira por 4-3 en una de las semifinales para cantar victoria ante Handayami.
Stefanía Ferrando, ya clasificada a París 2024, también se quedó con la medalla de bronce. Le ganó en tie break a la sueca Maria Bjustrom después de empatar 4-4. El camino a la medalla fue demoledor: ganó sus tres partidos en el Grupo A, pero perdió ante la brasileña Evelyn Oliveira por 5-0.
En la categoría BC2 Masculino, Jonathan Aquino finalizó en el cuarto puesto tras perder ante Muhammad Herlangga de Indonesia por 6-5. Su registro en el torneo fue de dos triunfos y tres derrotas. En tanto que Luis Cristaldo, flamante clasificado a París 2024, fue eliminado en los cuartos de final.
Además, Rodrigo Romero, otro de los representantes argentinos en los próximos Juegos Paralímpicos, quedó eliminado en la fase de grupos de la categoría BC3.
(Paradeportes)