Amplían límites del barrio Jardín de Viedma

Amplían límites del barrio Jardín de Viedma

Viedma El concejal y presidente de Concejo Deliberante de Viedma Pedro Bichara presentó un proyecto para modificar la Ordenanza vigente que establece los limites del Barrio Jardín de Viedma.

La modificatoria propone «denominar “BARRIO JARDÍN” al sector comprendido por la ex-ruta Nº 3 al N.E., la actual Ruta Nacional Nº 3 y las calles Los Nogales y calle Los Cedros».

La anterior delimitación se establecía entre «la ex-ruta Nº 3 al N.E. y la actual Ruta Nº 3 al SE”.

En los fundamentos, Bichara indica que «desde el dictado de dicha norma, ha sido permanente el desarrollo urbano en dicho sector de la ciudad, con nuevas construcciones domiciliarias, comerciales y de servicios, la apertura de calle e implantación de nuevos barrios, es decir, se materializó el crecimiento ordenado de la ciudad en esa zona».

Se destaca que «a propuesta de la Junta Vecinal, se pretende ampliar la delimitación que comprende el actual Barrio Jardín, plasmando en la normativa un hecho tangible cual es la actual integración urbana y social de todo el sector aledaño al primigenio vecindario».

«Modificar el artículo 1º de la Ordenanza 2341 plasmando en su texto una ampliación del Barrio tal y como surge de la realidad actual» lo habilita la Carta Orgánica Municipal en su artículo 135 de forma textual: “El Municipio promoverá la creación de las Juntas Vecinales y apoyará su funcionamiento. Éstas se integrarán con el objetivo fundamental de lograr el desarrollo de la comunidad vecinal …”