Apareció una vaca mutilada en Patagones

Apareció una vaca mutilada en Patagones

Patagones. En las últimas jornadas un conocido vecino de Carmen de Patagones se encontró con una vaca que apareció muerta y con las características de estar «mutilada» en partes de su cabeza, algo que fue muy característico en la región años atrás y que se sigue dando en otras partes del país, sin definición científica cierta.

El vecino en cuestión es Cristian Fromvich, quién explicó que el animal fue divisado el sábado en horas de la noche.

«En un primer momento no le dimos importancia, pensamos en que era un animal muerto mas», explicó a este medio. «Hoy -martes- vuelve mi hermano al campo para ver el animal y se encuentra con estos cortes, esta mutilación, que si se observa bien tiene cortes precisos y como quemaduras», explica.

«En la foto se puede apreciar que falta la oreja, el ojo, la lenga. Tiene un corte en la carretilla perfecto. Y la lenga falta todo desde muy adentro», agregó.

«Esta noche volvimos al campo -por este martes-. Esa vaca estaba separada del resto por medio de un alambre eléctrico. No hay rastros de que hubiera pataleado, no hay rastros de sangre, y no hay rastros de ningún depredador», afirma el vecino.

El campo esta ubicado a 27 km de Carmen de Patagones, en la tercera entrada a Cardenal Cagliero.

«Yo me comuniqué con Andrea Simondini, propietaria del Museo Ufológico de Entre Ríos, que hace años vienen investigando estos temas, me pidió que le marque una ubicación del lugar porque ellos dejan todo registrado, y se comunicó ella con el doctor Alberto Pariani, veterinario de la Universidad de La Pampa, que estudia estos casos, quien le mandó un audio, viendo las fotos, de que es un caso de mutilación», agregó a este medio.