El vóley argentino clasificó para los Juegos Olímpicos

El vóley argentino clasificó para los Juegos Olímpicos

Deportes.  El seleccionado albiceleste, que ganó este jueves por la mañana ante Turquía por 3-0, se benefició de la derrota de Cuba contra Eslovenia y los de la isla ya no podrá alcanzar en el ránking al equipo de Marcelo Méndez.

La nueva fecha de la Volleyball Nation League determinó la clasificación de la selección Argentina de voley a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Tras pelearla muchísimo y sacar cuentas con calculadora en mano, el equipo capitaneado por el santafesino Luciano De Cecco alcanzó su objetivo.

Este jueves, Argentina superó a Turquía por 3 a 0; pero además se benefició de la derrota de Cuba ante Eslovenia. Por lo que los de la isla ya no podrán alcanzar al equipo que comanda Marcelo Méndez en el ranking.

Argentina terminará entonces la VNL entre los mejores del ránking hasta el cierre de la fase regular de la competencia. Y en París defenderá el bronce conseguido en Río de Janeiro.
Este jueves 20 de junio, día de la bandera, Argentina barrió a Turquía en sets corridos (25-17, 25-18, 25-20) y quedaba concentrado para jugar este viernes desde las 8 ante Polonia. Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 15 puntos

Ese triunfo le había permitido quedar muy cerca de la clasificación a París, solo había que esperar a que la matemática lo confirmara. Ahora, el duelo ante los polacos ya tendrá otro sabor y mucha menos presión.

(Fuente:  Rosario3)