Entregaron cinco viviendas de Coopteba y van por mas

Entregaron cinco viviendas de Coopteba y van por mas

Patagones. En la jornada de hoy se realizó el acto de entrega de cinco viviendas de Coopteba en Patagones, donde cinco familias recibieron la llave de su casa, por la cual esperaron, según los casos, 13, 11 o algunos años menos.

El evento se desarrolló en el emplazamiento del barrio Coopteba II, en las intersecciones de las calles Bejarano y Bernardo Bartruille.

La cooperativa de vivienda y consumo, fue fundada en 2007 por docentes nucleados en CTA-SUTEBA, surge como respuesta a la creciente necesidad habitacional de los docentes de Patagones.

Lleva 17 años con un sistema de construcción de viviendas cooperativo que es un ejemplo y la muestra está que se sigue construyendo viviendas -cuatro mas-, se ampliará la oferta con un nuevo grupo que se abrirá la inscripción a fin de año, y la posibilidad de esperar acceder a mas tierra para poder seguir buscando solucionar los problemas habitacionales de creciente demanda.

En la actualidad, cuenta con asociados de diversos sectores laborales.

Esta entrega se suma a las 88 viviendas ya entregadas en dos barrios de la ciudad, totalizando así 93 viviendas. Además de un Salón de Usos Múltiples (SUM), una vivienda experimental modelo «Iglú», un Depósito Obrador con
oficinas y aula taller e infraestructura de servicios en ambos barrios.

Por su destacada labor y trayectoria, en 2021 Coopteba recibió el Sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa, otorgado por el Programa Cooperativas en Marcha de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa. Esta
certificación provincial de calidad se concede a cooperativas que cumplen con estándares institucionales, sociales y productivos específicos.