Pilquinao rechazó el aumento en la tarifa de luz

Pilquinao rechazó el aumento en la tarifa de luz

Rio Negro. El legislador Fabián Pilquinao expresó su enérgico rechazo al aumento en la tarifa de luz dispuesta por el gobierno de Río Negro. En un proyecto de declaración enviado al Parlamento indicó que “la suba es desmedida e innecesaria” ante un escenario de deterioro productivo y pauperización social.

El incremento del 8,5% fue autorizado por Alberto Weretilneck al Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE) mediante resolución del pasado mes de abril de 2024.

“La suba desmedida de la energía ahuyenta la posibilidad de radicación de empresas y resiente de manera significativa la recaudación en todos los niveles del Estado, particularmente de los municipios, primera trinchera de los reclamos, quienes de manera paulatina van quedando sin herramientas necesarias para afrontar la crisis de una sociedad que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas para subsistir”, argumentó el representante del bloque Vamos con Todos.

Sostuvo además que “estos incrementos que la empresa va a implementar, deben traducirse en inversiones concretas para la Región Sur que año tras año, padece cortes de energía que golpean fuerte a la sociedad. Los vecinos y vecinas pasan largas horas sin el servicio y no hay respuestas para los reclamos, ni para los proyectos que se presentan para solicitar no solo inversiones sino también mejor calidad”, agregó.

Por último Pilquinao, hizo referencia a la actualidad nacional. En este sentido, puntualizó que en este marco de “quita de subsidios y aumento de las tarifas propiciadas por la administración central convalidar el pedido de la empresa EDERSA acentúa el deterioro de los hogares de asalariados, desocupados, jubilados y pensionados y, al mismo tiempo y con la misma intensidad, a las pymes, comercios y los diferentes niveles del sistema productivo para quienes la energía constituye un insumo vital”.