Se sembraron 360.000 hectáreas de trigo esta semana

Se sembraron 360.000 hectáreas de trigo esta semana

Bonaerenses.  La siembra de trigo se largó con fuerza en los últimos siete días para aprovechar la humedad presente, y así lograron sembrarse más de 360.000 hectáreas en la región núcleo, que representan el 40% de avance sobre la superficie proyectada para esta campaña.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el trigo va sumando lotes y parece consolidarse «un efecto cascada o contagio entre los productores».

La entidad empresaria recordó que la campaña pasada fue una de las más bajas por la falta de agua que afectaba sobre todo al oeste de la región.

Pero esta semana el salto de la intención triguera pasó de 10 a 15%, con lo cual la superficie con trigo ya se ubica en 1,21 millón de hectareas; los técnicos estiman que habrá entre un 30% a 35% más de la superficie destinada al cereal.

Según el reporte sectorial, el ritmo de avance viene marcado por la humedad superficial de los lotes; a nivel regional, el sector más adelantado es el centro-sur santafecino con un 80% y le sigue el sureste cordobés con un 40%.

La Bolsa rosarina recordó que hace un año, el centro y oeste atravesaba una marcada escasez hídrica y sequía, sin embargo se había implantado el 55% de la superficie.

En esta campaña, el avance es aún menor con el 40% recién implantado: las condiciones hídricas son muy distintas, pero en este año hay un cambio en el calendario de siembra para escapar de las heladas tardías que en las últimas campañas se vienen dando, indicó la entidad.